¿Por Qué Aparecen Las Verrugas? Descubre Como Quitar Verrugas

En este corto articulo estaremos viendo el tema de como y por que aparecen las verrugas pues para mi es muy importante conocer la raíz del problema. Por tal motivo, creo que antes de aprender como quitar verrugas es necesario conocer las causas de su surgimiento.

Generalmente las verrugas aparecen en nuestros cuerpos debido al virus del papiloma humano, también conocido por sus siglas VPH o en ingles HPV. Las verrugas son no son mas que crecimientos en la piel no cancerosos, producidos por VPH.

Este virus (VPH) tienes muchas formas de manifestarse, lo que lleva consigo que existen diversos tipos de verrugas.

El virus de papiloma humano es contagioso, lo que quiere decir que este puede propagarse de una persona a otra a través de tacto, rasguños en la piel, el contacto con objetos que han sido tocados previamente por una persona infectada, utilizar prendas de personas infectadas con el virus e incluso a través de las relaciones sexuales por personas portadoras del virus.

[Para aprender mas sobre temas de VPH, eliminar la celulitis y quitar las estrías visite United Medical Network]

Aunque el contacto directo con una verruga puede provocar el contagio del virus, son los niños y los adolescentes los mas propensos a ser infectados con el virus del papiloma humano de esta forma. Esto generalmente se debe a que generalmente el sistema inmunológico en los jóvenes es mas débil que en los adultos.

También es bueno señalar que un individuo cualquiera puede estar infectado con el VPH, pero no tener ninguna verruga en su piel o presentar síntoma alguno. esto principalmente se debe a que no siempre el virus se encuentra de forma activa en todos los organismos. No obstante, aunque el virus esté en estado pasivo, este puede infectar a otras personas y pasar desarrollar verrugas en la nueva persona infectada.

Las verrugas también puedes ser contraídas por el simple hecho de tocar algún objeto que haya sido tocado por una persona  infectada con el virus. Esto incluye ropas, toallas, media, etc.

El virus del papiloma humano es también el responsable de las verrugas genitales, las cuales se pueden transmitir principalmente durante las relaciones sexuales con una persona portadora del virus.

El VPH se puede encontrar en muchos lugares y por tal motivo pudieras adquirir este virus incluso si nunca tienes contacto con una personas infectada.

Este virus tiene la capacidad de mantenerse en estado latente por varios meses e incluso varios años mientras esta fuera del cuerpo humano. Sin embargo, una vez que ingresa al cuerpo comienza a desarrollarse y a reproducirse.

Mayormente este virus se puede encontrar en lugares cálidos y húmedos. Por lo que lugares que frecuentemente visitamos tales como el gimnasio, los pisos de las bañeras y vestuarios son perfectamente idóneos para el desarrollo de este virus. Por lo que caminar descalzo por estos lugares bien pudiera ser una forma de adquirir el virus.

Finalmente me gustaría decirte que si ya estas infectado con el virus, puedes llegar a contaminar otras partes de tu mismo cuerpo. Esto sucede mayormente en los niños al rascarse una verruga y después tocar otras partes de su cuerpo.

Como vez, el tema de las verrugas es bien delicado y requiere mucho cuidado, ya sea para no infectarnos como para dar los pasos correctos una vez nos hemos infectados para así lograr librarnos del mismo.