Como Dejar De Fumar

Como Dejar De Fumar En este articulo estaré compartiendo algunos tips los cuales creo te serán muy útiles si estas interesado en aprender como dejar de fumar de una vez y por todas, permitiéndote así disfrutar plenamente de una vida mas saludable.Ante todo, es bueno comenzar con un poco de historia (por llamarle de algún modo) pues creo que es importante saber que se cree que las primeras plantas de tabaco crecieron cerca de los años 6000 AC, sin embargo solo unos 5000 años después de eso fue que el hombre comenzó a fumar y masticar estas plantas.

Esto ocurrió principalmente en zonas de América Central y se dice que las primeras personas en fumar tabaco fueron los mayas.Mas de 2500 años después de que los primeros hombres fumaron tabaco, fue escrito el primero libro relacionado con este tema, el cual fue llamado "Tabaco" y unos años mas tarde, en el 1960 el Papa prohibió el tabaco y el consumo del mismo en cualquier lugar sagrado y mas recientemente en el año 2003 el Estado de Nueva York prohibió fumar en cualquier lugar público y en la actualidad la mayoría de los países siguen la misma regla.

Eres Un Fumador Activo?

Si eres un fumado activo, quiero que tengas bien claro que estas muriendo o mas bien que te estas matando tu mismo poco a poco y lo que es peor, estas matando a todo ser humano que este a tu alrededor. Los cigarros cuentan con una droga llamada nicotina que es muy adictiva y potente.Debido al grado de adicción que puedes llegar a desarrollar por la nicotina presente en los cigarros, el hecho de dejar de fumar va a depender grandemente en tu fuerza de voluntad. Nadie mejor que tu mismo podrá ayudarte a dejar el vicio del cigarro. El proceso de dejar de fumar no sera nada fácil  pero si te lo propones te puedo garantizar que no es nada imposible de lograr.

Has tratado dejar de fumar alguna vez?

Bueno, si anteriormente has tratado dejar de fumar pero no has podido, entonces hay solo dos posibles causas para que esto suceda. La primera es que realmente no lo querías dejar y la segunda es que querías, pero no sabias como proceder.

A continuación quiero compartir algunos consejos los cuales espero te puedan ayudar a lograr tu objetivo de dejar de fumar para siempre:

  • Lo primero que debes hacer es decidir un día y dejar de fumar. Es recomendable hacer esto junto a otra persona, pues de esa forma podrás ayudarse el uno al otro.
  • Cuando sientas ganas de fumar, NO LO Hagas! En su lugar trata de ocupar tu mente en otra cosa y come maní o chicles de forma que mantendrás tu boca ocupada.
  • Un viejo truco que casi siempre funciona es el hecho de cambiar a la marca de cigarros que mas odias y comprar solo una caja a la vez.
  •  Otro truco es que cambie su rutina. Cambie (o visite menos) los lugares que mas frecuentaba mientras fumaba. Cuando termine de cenar, no este en el mismo lugar, en su lugar levántese de la mesa y comience a hacer alguna otra cosa con el fin de mantenerse ocupado/a.

En fin, estos son solo algunos consejos, pero antes de terminar me gustaría recordarte que todo depende de usted y de sus ganas por dejar de fumar. Si nada de lo anteriormente funciona, también es recomendable solicitar ayuda medica.